La mesita de noche: ¿Nuestra gran enemiga?

Uno de los grandes factores de aparición de campo eléctrico y magnético durante nuestro descanso en el dormitorio, es la mesita de noche (ambas si la cama es de matrimonio). De forma habitual, en casas antigua y no tan antiguas la instalación de interruptores y enchufes en las mesitas de noche se realizaba de forma que pasaba de una mesita a otra a nivel de la cabecera de la cama, donde se ubican nuestras almohadas y por tanto nuestro cerebro. Ese hecho, todo y pasar por una regata encajada en la pared, y no tener nada encendido genera un campo magnético y eléctrico residual que afecta negativamente a nuestro cerebro durante las horas de descanso. El límite permitido por la Baubiologie es de 1 V/m2 para Campo Eléctrico y 20nT para el Campo Magnético.

Para evitar esa exposición, y si trabajamos sobre plano, lo principal es evitar que el cableado que conecta las luces y enchufes de las mesitas de noche pase a nivel de nuestras cabezas, y lo haga lo más cerca del tejado posible, generando una forma de U invertida, como veréis en la imagen. Dicha instalación debe utilizar cajetines y cableado blindado en los dormitorios de nuestras viviendas.

Cuando el problema ya existe la solución más optima es instalar un Bioswitch, que impide el paso de la corriente mientras no usamos las lámparas o los enchufes de la mesita de noche, es decir que reduce el campo al no dejar que pase corriente por el cable mientras todo está apagado.Al encender interruptores o enchufar vuelve a dejar pasar corriente.

Aparte de todo lo comentado a nivel de instalación, se recomienda que no cargar los teléfonos móviles (Ver imagen para observar resultados que se obtienen) y la táblets en la mesita de noche, ni hacer uso de radiodespertadores de corriente ni aparatos enchufados, ya que cada transformador es un campo electromagnético que exponga a radiación a nuestro cerebro mientras descansa. En la mesita de noche todo debe ser a pilas o estar en Modo Avión sin carga alguna a corriente.


Medición de Campo eléctric de iphone 6 cargando en mesita de noche

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada